Fondo
Inicio / Extensin / Gimnasio
Skip to content

Gimnasio

 

 

 

 
Dirección: Calle 72 No. 11 - 86, Edificio C, Primer piso
Bogotá D.C, Colombia- Sur América

Horario de atención: Lunes a viernes 7:00 a.m. - 7:00 p.m. - Jornada continua.
Teléfonos: (57-1594 1894 Ext. 455  

 


 

Presentación

 

 El gimnasio de la Universidad Pedagógica Nacional, abre sus puertas a la comunidad universitaria ofreciendo un servicio basado en actividades dirigidas, acondicionamiento físico, talleres abiertos y prácticas libres, comprendiendo el por qué, para qué y cómo de la actividad física, rompiendo así con el paradigma del ejercicio por el ejercicio basado en lo cuantitativo y en la salud como estereotipo industrial.

El gimnasio posee una zona aeróbica, una zona de fuerza (Barras libres, discos, mancuernas y máquinas de fuerza) y un espacio para las practicas libres como el yoga. 

 

Visión y Misión

 

Brindar a los miembros de la Universidad una contribución a su salud física y mental, para ayudarles a alcanzar sus objetivos individuales; con nuestra amplia experiencia les proveemos bienestar en base a un esmerado servicio, a un ambiente agradable y con un personal entrenado en los últimos conocimientos disponibles el cual permite dar una idea clara a cada uno de los estudiantes y funcionarios que hagan parte de nuestro programa de actividad física sobre nuestros intereses y principios, en otras palabras sobre nuestro que hacer como licenciados en educación Física. El reto esta entonces en redefinir los términos de salud que muchas veces hacen eco en nuestra sociedad, buscando estrategias desde las cuales se pueda educar a la comunidad universitaria en pro de un nuevo bien-estar centrado en cada sujeto, desde el cual sea posible conseguir el equilibrio indispensable entre lo que deseamos y necesitamos como sujetos biológicos y sociales. Teniendo en cuenta esto y basados en la evidencia actual, es importante comenzar a reeducar a la sociedad en cuanto a lo que puede significar su salud.

 

Objetivo General 

Ofrecer un programa educativo a la comunidad universitaria en pro del bien-estar bio-psico-social rompiendo así con el paradigma del ejercicio por el ejercicio en la búsqueda de la calidad de vida.

 

Objetivos específicos

• Satisfacer las necesidades del usuario con valor agregado en calidad y garantía de los servicios de acondicionamiento físico.

• Diseñar un estudio detallado en donde se pueda conocer las necesidades de los usuarios

• Colaborar en la organización de eventos de carácter social, cultural, deportivo o recreativo de la Universidad.

 


 

Requisitos

• Carnet vigente (actualizado) o recibo de pago

• Certificado de valoración médica

• Ropa adecuada (ropa deportiva)

• Toalla para uso personal

• Hidratación

 

Horario de atención:

Lunes a Viernes de 7:00 am a 7:00 pm en horario continuo.

 

Hay tiempos determinados para:

- Práctica libre (Horas en las cuales los estudiantes pueden hacer uso del gimnasio).

- Funcionarios (Horas determinadas para el ingreso de los funcionarios en general, docentes, administrativos y operativos)

- Electivas (Horarios dispuestos para que se lleven a cabo las clases de tipo electivo que requieran el espacio del gimnasio para llevarse a cabo).

- Talleres (Espacios dispuestos para llevar a cabo determinados talleres)

- Aseo (Éste horario está dispuesto para la limpieza del espacio como tal del gimnasio).

 

Adicionalmente la utilización del espacio por parte de los docentes u otros departamentos de la Comunidad Universitaria para dictar clases extraordinarias se realiza por medio de solicitud vía correo electrónico dirigido a la facultad.

 

Sin embargo, los horarios de electivas, talleres son variables y por consiguiente las horas dispuestas para la práctica libre también, ya son concretados cada semestre teniendo en cuenta la oferta que se realiza (horario que se dispone para ellos), así que pueden variar.