Fondo

Escúchanos

Encuéntrenos

Síganos

Youtube

PQRSFD

Inicio / Licenciaturas / Licenciatura en Educación Física / PERFIL DEL ASPIRANTE Y DEL EGRESADO

PERFIL DEL ASPIRANTE Y DEL EGRESADO

 

 

 


El Proyecto Curricular Licenciatura en Educación Física se direcciona hacia la formación de un profesional de la Educación Física crítico, reflexivo, con pensamiento complejo, investigador, democrático, ético y autónomo. Las características señaladas anteriormente se entienden en el proceso de formación del profesional como la construcción de un sujeto que:

 

Identifica problemas, necesidades y oportunidades y presenta alternativas para ser analizadas y concertadas en búsqueda de la solución, satisfacción y realización desde el ámbito educativo con conciencia y compromiso social.
   
Aborda y resuelve situaciones problema de su cotidianidad y su campo profesional desde diferentes perspectivas.
   
Fundamenta sus decisiones en saberes científicos, disciplinares, pedagógicos, sociales y técnicos en aras de la redimensionalización del concepto de Educación Física, que mira y articula su mundo desde distintas perspectivas de conocimiento.
   
Crea conocimientos, productos y procesos referidos a la educación, la pedagogía y la didáctica y sus relaciones con la Educación Física.
   

Toma decisiones asumiendo con responsabilidad las consecuencias y sus implicaciones.

 

 


 

 Perfil de formación

 

Formar un maestro en Educación Física con alta fundamentación científica-académica y social del cuerpo.
   
Redimensionar la concepción vigente de Educación Física con bases científicas y filosóficas, para transformar la representación social de la Educación Física vigente.
   
Formar un maestro para interpretar contextos y para asumir tomas de decisión de desempeño profesional. 

 


 

 Campos de acción del Licenciado en Educación Física 

 

El egresado del Proyecto Curricular Licenciatura en Educación Física puede desempeñarse en todos los espacios propios de la Educación Física, en sus diferentes ámbitos y modalidades, entendiendo que, más que un saber, la Educación Física es una finalidad de vida y, por tanto, está adscrita a múltiples campos y espacios del desempeño humano.