Fondo

Escúchanos

Encuéntrenos

Síganos

Youtube

PQRSFD

Inicio / Licenciaturas / Licenciatura en Recreación / PROPUESTA DE FORMACIÓN

PROPUESTA DE FORMACIÓN

 

 


Fase de fundamentación
 

Tiene como fin que los estudiantes se apropien críticamente de los objetos de análisis transversales que propone el programa, así como de los fundamentos epistemológicos, pedagógicos y metodológicos de la recreación. Igualmente, en esta fase se propende por una crítica rigurosa a las implicaciones sociales del ser maestro en la sociedad colombiana. Los créditos correspondientes a esta fase son, en total, 68.

 


 

Fase de profundización


Se orienta hacia una formación crítica del saber disciplinar al interpelar los discursos vigentes y promover la producción académica de los estudiantes y maestros de acuerdo con las líneas de investigación trazadas. En esta fase el estudiante hace proyecciones sobre sus intereses y necesidades de aprendizaje, lo que le permite, a partir de su trabajo de investigación y práctica docente, hacer un aporte a la cultura y la sociedad. La totalidad de los créditos de esta fase son 77. 

 
 
 
 

Eje de estudio 
Ambiente pedagógico-didáctico


Total créditos: 50

 

Eje de estudio 
Ambiente disciplinar


Total créditos: 46

 

Eje de estudio 
Ambiente ético-cultural o humanístico


Total créditos: 57

         

Ciclo de fundamentación

 

Conocimiento de sí y del ambiente social

15 créditos

 

Tiempo, territorio y ambiente

22 créditos

 

Sujeto, cultura y expresión

39 créditos

 

Ciclo de profundización I

 
Propuestas de pedagogía de la recreación

17 créditos

  Tiempo, territorio y ambiente

13 créditos

  Hegemonía, poder y resistencia

5 créditos

         
Ciclo de profundización I
 
Experiencias alterativas, alternativas e incluyentes

18 créditos

 

Diseño de propuestas en recreación

11 créditos
  Fundamentación la propuesta de recreación

13 créditos