Fondo

Escúchanos

Encuéntrenos

Síganos

Youtube

PQRSFD

Inicio / La facultad / Objetivos, Misión y Visión

Objetivos, Misión y Visión

 

 

Generales

- Contribuir al desarrollo del Proyecto Educativo de la Universidad y de la facultad, con miras a fortalecer el proyecto educativo de la nación.
 

- Establecer los rumbos y metas prioritarias a lograr en la facultad, en los próximos tres años.
 

- Fortalecer la planeación en todos los sectores de la facultad para consolidar esta unidad académica como una organización que planea, ejecuta y evalúa, pero, además, articula lo académico con lo administrativo.
 

- Orientar, para lograr con eficiencia la consecución de los valores y principios, visión, misión, y objetivos planteados en el proyecto educativo de la facultad.
 

- Ofrecer a la comunidad académica de la Educación Física una perspectiva general del estado actual de la facultad y de sus posibilidades futuras.
 

- Presentar pautas para mejorar los diferentes ambientes que se mueven al interior y al exterior de la facultad.
 

- Contribuir al mejoramiento de la calidad, la equidad, la pertenencia y la innovación académica.
      


 
Específicos

- Plantear los programas, proyectos y estrategias que conduzcan a fortalecer y diversificar sus funciones de formación, investigación y extensión con el fin de contribuir a la construcción y apropiación de un nuevo sentido de la Educación Física, el Deporte y la Recreación.
 

- Proporcionar información básica sobre las debilidades y fortalezas de la facultad para que los programas y proyectos adopten las estrategias mas adecuadas para satisfacer las necesidades, consolidar las fortalezas, y aprovechar las oportunidades.
 

- Ofrecer una amplia gama de posibilidades para fortalecer el desarrollo de la facultad, suscitar la creatividad de nuevas posibilidades y contrastar la situación de la unidad académica con las demandas y exigencias del medio.
 

- Aumentar la cobertura de servicios que ofrece la facultad para mejorar cualitativa y cuantitativamente su imagen.
 

- Asegurar desde la decanatura, consejo de facultad, comités y coordinaciones, las condiciones académico-administrativas y financieras para implementar y poner en marcha del Proyecto Educativo y su Plan de Desarrollo..